Venta de lotes para parcelar en Rionegro, ¿cómo sacarle dinero?
Colocar un capital en una propiedad no debe verse como un gasto o un desembolso de dinero, de hecho es una inversión que bien ejecutada puede ofrecer buenos rendimientos y a su vez incrementar el patrimonio personal, familiar o empresarial. La venta de lotes para parcelar en Rionegro es una excelente inversión en la actualidad y puede generar beneficios de diferentes formas.
¿Por qué Rionegro es una buena zona para invertir?
Se trata de la ciudad más grande del oriente antioqueño, la cual en los últimos años ha ido creciendo a una buena velocidad, convirtiéndose en un lugar ideal para la vida familiar o el emprendimiento de un pequeño visionario.
La localidad cuenta con una importante producción agrícola no solo en Rionegro sino en otras zonas adyacentes como Carmen del Viboral, El Retiro o La Ceja, siendo esa su principal proyección económica pero no la única. El crecimiento de la ciudad ha incrementado la demanda de servicios y productos en general, por lo que el comercio suele tener buenas oportunidades en el mercado.
Invertir para ganar según tus necesidades y capacidad
1.- Inversión familiar: si lo que deseas es comprar un terreno para construir una casa tienes diversas opciones para rendir el desembolso, puedes comprar todo un lote y parcelarlo, quedarte con la parcela de tu vivienda y con la venta individual de las otras generar ingresos para la obra.
2.- Beneficios a largo plazo: si lo que buscas es colocar tu dinero en una propiedad segura, comprar un terreno es una excelente opción sobre todo si es en Rionegro, en primer lugar, porque es un activo que no se deprecia y por tanto no perderá valor de vida útil y en segundo lugar, la zona se ha estado revalorizando constantemente y en unos años el lote tendrá un valor más alto.
3.- Presupuesto ajustado: si no tienes gran capacidad financiera, comienza con una pequeña parcela en la que puedas producir algún producto agrícola mientras te queda algo de espacio para una vivienda.