Lo que debes tener en cuenta cuando buscas residencia en Barcelona

¿Estás en la búsqueda de una residencia en Barcelona debido a que comienzas la etapa universitaria? ¿La institución donde cursarás estudios está apartada de tu hogar, pero aún no tienes idea de por dónde comenzar? Son muchos los detalles que se deben tener presente a la hora de tomar la determinación de vivir  en  este tipo de  alojamientos, por lo tanto, te daremos algunas recomendaciones que debes considerar antes de decidirte.

Es importante que mientras dure tu permanencia en la residencia logres obtener el máximo beneficio de la etapa académica que comienzas,  por consiguiente, hay tres estandartes que debe cumplir estos recintos en beneficio del estudiante:

  • Seguridad
  • Bienestar
  • Disciplina

Cada uno de estos valores debe formar parte del día a día de la convivencia en la residencia, de tal manera expongamos de manera sencilla como cada uno de ellos debe cumplirse:

Seguridad:

Es importante que la residencia estudiantil permita sentirte seguro, tanto tú, como la pertenecías que llevarás contigo, por lo cual, debes evaluar cuáles son los parámetros de resguardo que posea el lugar como por ejemplo: Cámaras, vigilancia, cajas de seguridad para guardar lo que consideres de valor en tu habitación, identificaciones de acceso, entre otros.

Bienestar:

Para sentirte bien en cualquier lugar es necesario tener las comodidades necesarias, por tal razón, debes prestar atención a los servicios básicos que ofrece como: comida, lavandería, agua caliente, espacios de lectura y recreación, etc.

Disciplina:

Estar en un lugar como este implica el cumplimiento de normas que fomenten el respeto y la colaboración, pues de esta manera la convivencia se hace más tolerable y más cuando se trata de compartir espacios en común con personas desconocidas. En tal sentido, es necesario que existan normas y reglas claras para cumplir horarios, uso de los espacios, el aseo y el respeto, promoviendo así la consideración hacia las otras personas e incluso a las propias instalaciones de la residencia.

Deja una respuesta

Salud

Artículo anterior

La yuca (tapioca) como remedio casero
Salud

Siguiente artículo

Prebióticos