Consejos para tener relaciones sexuales placenteras

Cundo se trata de tener buenas y satisfactorias relaciones sexuales todo hombre o mujer quiere disfrutar al máximo y entregando todo de sí, ese deseo en muchas oportunidades se ven empañado por diferentes razones y una de ellas es la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil la definen como la incapacidad que puede atravesar todo hombre lo que no permite lograr y/o mantener la erección del pene para tener una penetración (mayormente conocido como coito) completamente lleno de placer. No temas a este mal siempre y cuando la falla no sea persistente, es decir, que pueda ocurrir frecuentemente en cada relación sexual.

El principal motivo por el que se presenta disfunción eréctil medicamente hablando es porque la sangre no llega de forma adecuada al pene para que este se mantenga rígido ante un estímulo erótico o placentero; existen algunos padecimientos que pueden favorecer la presencia de disfunción eréctil como la diabetes, hipertensión, elevación de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), además de ciertos factores en el estilo de vida, como tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, poca actividad física y malos hábitos alimenticios.

Otra causa muy común es el descenso en la generación de hormonas, sobre todo testosterona, siendo esta la responsable del apetito sexual y de la producción de espermatozoides, se presenta con gran presencia en personas con edad avanzada.

Muchos conocedores del tema responsabilizan a factores psicológicos de que la erección no se produzca. Los médicos para salir de dudas y dar un diagnóstico certero suelen preguntar a los pacientes sobre estrés, angustia o nerviosismo a los que han podido estar sometidos recientemente.

Es importante dejar de manifiesto  que cuando empieza a manifestarse la disfunción eréctil, la pareja lo viven de manera completamente distinta; el hombre no reconoce, niega constantemente su insuficiencia, y justifica su falta de erección al argumentar cansancio o estrés laboral esto debido muchas veces al gran machismo de los caballeros, mientras que las féminas trata de entender la situación y aceptarla.

Algunas recomendaciones para tener un desarrollo sexual completamente atractivo, entre ellos:

ACUDE CONSTANTEMENTE AL MÉDICO EN CASO DE HABER PASADO POR ESTA SITUACIÓN: Si esta situación la vives con frecuencia debes preocuparte y asistir sin dar largas  un especialista para que te haga los estudios respectivos, y en caso de presentarlo alguna vez trata de sacar un poco de tiempo y de igual manera asiste a tu medico de confianza para prevenir cualquier hecho.

COMUNICA CUALQUIER MALESTAR CON TU PAREJA SERÁ DE GRAN AYUDA: Deja el machismo a un lado, coméntale  a tu acompañante amoroso lo que estás sintiendo para que recibas el apoyo que es necesario muchas veces en esos momentos.

NO TE ANGUSTIES: Si estás padeciendo esta falla en el flujo sanguíneo para llevar  la erección, mantén la tranquilidad en todo momento, busca apoyo ya sea en tú pareja, familiar o especialista médico.

EN CASO DE YA ESTAR EN CONTROL TRATA DE DISTRAER TU MENTE: Después de mantener un tratamiento o diagnóstico acertado deja el nerviosismo  un lado y lleva tu vida con total tranquilidad.

 

Deja una respuesta