Cómo Usar Aceite de Argán para la Pérdida de Cabello
Descripción general del Aceite de Argán
La pérdida y el desprendimiento del cabello es un problema muy común que muchas mujeres experimentan a través de toda su vida. Sin embargo, este problema puede ser abordado al seguir una rutina apropiada para la pérdida de cabello con productos adecuados. Recientemente un nuevo tipo de aceite ha sido presentado en la industria de la belleza y es muy conocido por sus maravillas: Aceite de Argán. Este tipo de aceite promueve el crecimiento natural del cabello y también es ideal como alternativa como medicamento para la pérdida de cabello.
En este artículo, vámos a arrojar algo de luz sobre este increíble aceite y sus beneficios así como compartir una guía sobre como usar el acite de argán para la pérdida de cabello, así que ¡Comencemos!
¿Qué es el aceite de Argán?
El aceite de argán es extraído de manera natural de las nueces de los árboles de argán en Marruecos. También es famosamente llamado Aceite de Marruecos ú Oro Líquido, ya que la extracción es un proceso complicado y costoso. En África las personas han usado aceite de argán por siglos, sin embargo para el resto del mundo ha sido conocido recientemente por las maravillas que hace en la piel y en el cabello.
El aceite de argán contiene numerosos ácidos grasos, antioxidantes, vitamina E, tocoferoles, proteínas, carotenos y elementos nutritivos que son escenciales para el crecimiento y el desarrollo del cabello. Gacias a sus abundantes nutrientes, el aceite de argán puede reparar el cabello dañado, estimular el crecieminto del cabelllo y mantener tu cuero cabelludo saludable.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán?
Este maravilloso aceite tiene múchos beneficios, pero los más importantes son aquellos que abordan el crecimiento del cabello. Al usarlo de manera regular, el aceite de argán deja un impacto duradero en el cabello y el cuero cabelludo.
Nutre:
El aceite de argán hidrata tu cabello desde la raíz hasta las puntas y le da a tu cabello un brillo increíble. La alta concentración de ácidos grasos restaura el balance en el cuero cabelludo seco. Los carotenos presentes en el aceite de argán suavizan el cabello y le proporciona un brillo natural.
Exfoliación:
El aceite de argán exfolia de manera natural el cuero cabelludo y trata muchos problemas relacionados con el cuero cabelludo como eczema, dermatitis, áreas escamosas, resequedad, psoriasis, caspa y comezón. Un masaje suave reducirá la comezón y aliviará la inflamación causada por estas infecciones.
Creciemiento del cabello
El aceite de argán hace maravillas en lo que se refiere a regeneración del cabello después de una pérdida excesiva de cabello. Las moleculas del aceite penetran en el cuero cabelludo a profundidad y fortalecen las raíces. Masajes con aceite de argán incrementará la circulación sanguínea, lo que regula el creciemiento del cabello.
Elasticidad:
El aceite de argán puede restaurar la humedad del cabello y combate el frizz proporcionándole elasticidad, reduciendo el exceso de producción del sebo natural. El exceso de aceites naturales no sólo hara ver tu cabello grasoso sino que también obstruye los folículos pilosos lo que finalmente conducirá al adelgazamiento del cabello, puntas abiertas y roturas.
Protección:
El aceite de argán también protege tu cabello de varios factores ambientales externos lo que incluye polvo, cambios climáticos y los rayos UV dañinos de la luz solar. Actúa como barrera en contra del calor en el verano y viento frío durante el invierno. Simplemente, el aceite de argán proporciona protección en todas las estaciones del año – primavera, verano, otroño e invierno.
Restauración:
El aceite de argán compensa los nutrientes y los radicales que son extraídos por los químicos presentes en shampoos y acondicionadores. También repara las células dañadas en el cuero cabelludo, previene las canas prematuras y estimula la producción de Vitamina E el cual repara los folículos pilosos.
Resistente a altas temperaturas:
El aceite de argán puede soportar temperaturas altas en comparación con otros aceites. Debido a esta característica, el aceite de argán puede ser aplicado directamente en el cabello antes de usar herramientas de calor para estilizar el cabello el cual sirve como barrera protectora.
¿Cómo aplicar aceite de argán para prevenir la pérdida de cabello?
Ahora que ya sabes los beneficios del aceite de argán, es momento de saber como usar esta maravilla de aceite para prevenir la pérdida de cabello y estimular el crecimiento.
Shampoo – La manera más fácil de añadir aceite de argán a tu rutina del cuidado del cabello es usando shampoo de aceite de argán. Si tu cabello es seco y quebradizo esta técnica es la mejor para recuperar su suavidad.
- Vierte un poco de shampoo en la palma de tu mano.
- Añade dos gotas de aceite de argán y mézclalo frotando las palmas de tus manos.
- Masajéa de manera suave tu cabello y cuero cabelludo con las puntas de tus dedos.
- Lava y enjuaga tu cabello como de costumbre
- Repite estos pasos 2 a 3 veces por semana para obtener los mejores resultados.
Acondicionador sin enjuage – Sabemos que el acondicionador sin enjuage son los mejores pero estos hacen maravillas cuando les añades aceite de argán.
- Lava tu cabello con un shampoo suave ó shampoo de aceite de argán.
- Quita el exceso de agua de tu cabello envolviéndolo con una toalla de microfibra ó una playera.
- Una vez que tu cabello está húmedo, añade 2 ó 3 gotas de aceite de argán en las palmas de tus manos y aplícala en tu cabello.
- Seca tu cabello y estilizalo como de costumbre.
- Repite estos pasos despues de cada lavado de cabello.
Mascarilla de aceite de argán y aceite de ricino– Ambos aceites son excelentes acondicionadores ya que ambos tienen propiedades similares que penetran en los folículos pilosos para promover el crecimiento del cabello. Estas mascarillas funcionan de maravilla para el cabello dañado, seco y con frizz.
- Mezcla aceite de argán y aceite de ricino en cantidades iguales.
- Aplica de manera generosa en tu cabello comenzando desde las raíces hasta las puntas.
- Masajéa por unos minutos y envuelve el cabello en una pequeña toalla húmeda.
- Deja la mascarilla actuar por 30 minutos.
- Para un tratamiento intensivo deja la máscarilla durante toda la noche.
- Lava y enjuaga tu cabello y vé los maravillosos resultados
Mascarilla de aceite de argán y aceite de coco – Ésta es una grán combinación y también tiene propiedades que protejen de los rayos dañinos UV así como agresores ambientales, y además nutre el cabello.
- Mezcla una cantidad igual de ambos aceites en un recipiente
- Cepilla tu cabello y elimina cualquier enredo.
- Aplica esta mezcla en el cabello y cuero cabelludo, concéntrate especialmente en la parte media inferior del cabello.
- Cepilla de nuevo para distribuír el aceite de manera uniforme.
- Cubre tu cabello con una toalla y déjalo actuar por 30 minutos.
- Lava tu cabello con un shampoo suave.
Productos para peinados y estilo – Sabemos que el aceite de argán puede soportar temperaturas altas por lo tanto puede usarse como protector contra el calor
- Aplica 2 ó 3 gotas de aceite de argán en las palmas de tus manos y frótalas.
- Aplica esta combinación en tu cabello como escudo protector.
- Estilíza tu cabello con tus erramientas de calor como de costumbre.
Aceite de argán para la pérdida de cabello: Reflexiones finales
Los pasos mencionados con anterioridad son para informarnos acerca de como podemos usar el aceite de argán para restaurar la integridad del cabello. Sin embargo, si la pérdida de tu cabello es severa y sufres de alopecia te recomendamos consultar con tu médico, ya que tu pérdida de cabello puede estar más alla del alcance de lo que puede hacer el aceite de argán. Si ese es tu caso puedes recurrir a otras soluciones para la pérdida de cabello como las prótesis capilares ó pelucas que son libres de cirugías y que restauran el cabello de manera inmediata.
Habrá mucha gente que usan Prótesis Capilares para solucionar su alopecía. En Lordhair, le proporcionamos una gran variedad de prótesis capilares que puedan cubrir todas sus necesidades.